domingo, 30 de diciembre de 2007

No lo salva ni Omar Vizquel


Conversaba con mi amiga Adriana y llegábamos a la conclusión de que en el país todo el mundo escribe sobre los mismos temas, que por estos tiempos son Chávez (que en su caso, "estos tiempos" es del 98 pa´ acá) y la reforma constitucional.
Así que estando esos nichos ocupados, uno tiene dos opciones: o se queda callado o escribe de otra cosa. Yo escojo la segunda; aunque sepa que cualquier cosa de la que se hable no tendrá los kilates de los temas mencionados en el primer párrafo (¿o no?).
Les cuento entonces que a la calladita me he puesto a analizar lo que nos espera para la temporada 2007-2008 de béisbol profesional, y me atrevo a pronosticar que el torneo no lo salva ni la presencia de Omar Vizquel.
Se ha logrado saber que entre el 8 y el 30 de noviembre el mejor campocorto de la historia del béisbol en el mundo estará paseando su calidad defensiva por distintos estadios de Venezuela. Seguramente su presencia será tremendo atractivo, pero no será suficiente para acabar con los otros factores que rondan el campeonato.
Primero, ya hay un equipo menos, Caribes de Oriente. Por rollos entre socios, alentados por abogados, el equipo de Carolina Espada dejará guardado sus bates. Y no es que Caribes sea el gran equipo, pero uno menos es uno menos en una competencia como la nuestra. Luego nos encontramos con los ñeros, perdón Los Bravos de Margarita, divisa que antes fue Pastora de los Llanos y mucho antes Pastora de Cabimas, un equipo sin arraigo como para convocar a los fanáticos de "la isla".
Sume a esos hechos la ausencia de – al menos - 38 de los mejores jugadores de Venezuela, incluyendo Francisco Rodríguez, Bob Abreu, Ramón Hernández, Melvin Mora, Johan Santana, Kelvin Escobar, Maglio Ordoñez, Miguel Cabrera, Felix Hernández, Carlos Zambrano, Carlos Guillén, etc. etc. Ni siquiera una semana de su clase tendremos este año. Habrá gente nueva y buena, pero desconocida por la mayoría.
Cierro mis consideraciones sobre una futura mala temporada de béisbol tres aspectos del equipo del cual soy fanático, Los Leones del Caracas. Quiéralo o no, este equipo siempre marca el interés de una campaña, tanto como Magallanes. Todas ellas tienen que ver con la directiva; ninguna con los que serán los compañeros de Vizquel en su paso por los estadios en Noviembre.
La primera el manager. Ya me pareció desacertado haber salido de Carlos Subero en la campaña anterior para traer a Carlos Hernández. Ahora vuelven a contratar al ex receptor venezolano, y pienso que el futuro es oscuro. Segundo, la permanencia de Ariel Pratt, quien no saldó la cuenta de su desastrosa gestión del año pasado, luego de haber acudido dos años consecutivos a la final y ser los campeones defensores, quién sin duda tiene luz verde para repetir este año sus desaciertos.
Por último hay un asunto entre los fanáticos y el dueño de la divisa, el señor Cisneros. Y aquí se mete la política. El rechazo a la conducta de Gustavo Cisneros ante la situación de RCTV – marcada por su extraña alocución un jueves a las 8:00 p.m. – por parte de opositores y la ojeriza que le tienen los oficialistas a quien consideran un golpista, ha alejado a muchos fanáticos del equipo.
Así, yo veo muchos problemas para la próxima temporada de béisbol, y esa racha seguramente se extenderá hasta la Serie de Caribe.
Será bueno ver a Omar Vizquel en el campocorto del Estadio Universitario. Sí puede, disfrútelo. Parece que no habrá mucho más en el Campeonato 2007-2008.

Alejandro Luy
15 de septiembre de 2007

No hay comentarios: