domingo, 30 de diciembre de 2007

¿Me equivoqué?


En el mes de septiembre me atreví a predecir que la temporada de béisbol 2007-2008 no la salvaba ni la presencia de Omar Vizquel (lea el artículo más abajo en este mismo blog).
Hoy, finalizada la etapa de eliminatorias, es un buen momento para decir si mi pronóstico estuvo errado o no. Yo se lo pregunto a usted lector(a), pero les doy mis argumentos para sostener lo que dije antes de la campaña.
Es verdad que Los Caribes lograron superar los problemas legales y se incorporaron al torneo, e incluso tuvieron un excelente desempeño. Tampoco se puede negar que los Bravos de Margarita llegaron con una fuerza inusitada que atrajo a muchos fanáticos y lograron pasar a la semifinal.
Pero, aquí están los peros: Bob Abreu jugó un solo juego (porque era el último que jugaba Vizquel en Venezuela), a Miguel Cabrera le permitieron jugar unos partidos. El resto de los más famosos grandes ligas, estuvieron – como avizoré – ausentes.
Bueno Alejandro, aún no has dicho nada relevante, podrá usted afirmar. Entonces sigamos. De los ocho equipos participantes sólo tres, lograron tener más juegos ganados que perdidos. Así que, como dicen todos los comentaristas, la campaña fue muy pareja; pareja en equipos con muchas deficiencias.
Y les tengo una adicional. Desde que existe el round robin o semifinal nunca habían quedado eliminado simultáneamente Magallanes y Caracas, que, quiéralo o no, son los equipos que por su historia resultan atractivos en esos momentos. Cada uno de ellos tuvo sus particulares desastres: malas contrataciones, lesionados, problemas internos, etc.
Por eso, nuevamente le invito a sacar sus conclusiones.
Pero si hubo algunas cosas buenas y otras que lucen prometedoras. El regreso de Carlos Subero, ex - manager campeón del Caracas, que tomó a los Tiburones (eternos eliminados) en el último puesto el 4 de diciembre y hoy los clasificó a la semifinal.
La otra es que Pedrique se quedó sin trabajo, y es posible (¡ojala!) que Carlos Hernández también, y por tanto existe la posibilidad de que la Directiva de Los Leones contrate al primero para sustituir al segundo. Claro, no se si a Ariel Pratt se le ocurrirá, pero si usted lo conoce, coménteselo.

Alejandro Luy
30 de Diciembre de 2007
PS: Exitoso 2008 para ti.

No hay comentarios: