viernes, 21 de diciembre de 2007

Ariel, ¿Ahora qué hacemos?


La pregunta no va dirigida al protagonista de la guaracha ni al jabón que deja la ropa blanca, sino a Ariel Pratt, Gerente general de los Leones del Caracas, equipo que respaldo desde hace un pocote de años.
El porque te estoy escribiendo (¿no hay problemas que te tutee, verdad?) tu debes imaginarlo. Pensaba escribirte ayer cuando anotamos 11 carreras y sin embargo perdimos por tres carreras ante los Cardenales, el “wild card” del “round robin”. Estas letras debían aparecer luego del juego donde por segundo día consecutivo Marcos Scutaro cometió un error al campo, porque quizás anda “desmotivado”. Pero estaba con unos amigos, y hoy salí con la familia, así que tuve que esperar hasta el domingo por la noche, después del las nueve arepas que nos dieron Los Tigres.
Quiero saber en qué estás pensando luego de la debacle. Porque, aunque quieras ocultarlo, sabes que estamos eliminados, que no vamos pal baile, que se acabó la temporada y algo debes tener en la cabeza.
Por ejemplo yo creo que debes estar pensando en las decisiones. No creas tu Ariel, que yo creo que las medidas de un equipo de baseball – la del manager o la del gerente general - deben ser consultadas a los fanáticos. ¡Dios nos libre que adoptemos el método en el deporte!
Pero los fanáticos tenemos la libertad de cuestionarlos a ellos y a sus decisiones. Para eso somos fanáticos. Cómo no comentar la decisión de Luis Sojo en el Mundial de Baseball de lanzarle a David Ortiz teniendo la primera base desocupada, quien luego la botaría de jonrón. O cómo no tener una opinión cuando la “directiva” del Caracas le dijo chao a Carlos Subero y trajo a Carlos Hernández.
Mi nivel de “cuestionamiento de fanático” llega hasta plantearte que Ariel, asumas tu responsabilidad. Si tu fuiste el que decidiste cortar seis años de formación de Carlos Subero en el Caracas, el que decidió cesantear al manager que nos sacó del foso en la temporada 2005-2006 en una crisis peor a la vivida en esta temporada (lo que pasa es que 11 derrotas seguidas hacen mucho ruido), si fuiste el artífice de la botada del dirigente que llevó al equipo a ser Campeones de la Serie del Caribe, si creíste que hacía falta “carácter” (¿mano dura?) para volver al equipo ganador, y ahora tenemos el resultado que tenemos, yo creo que tu deberías hacer algo.
Yo seguiré siendo fanático de Los Leones del Caracas y militante del TOCOMA (TOdos COntra el MAgallanes), pero tu qué harás.
¿No has pensado en renunciar?.
Alejandro Luy
© Nojile.
Ilustración: Rogelio Chovet
Escrito en diciembre de 2006

No hay comentarios: