Querido niño Jesús, nuevamente, como todos los años me dirijo a ti para la acostumbrada solicitud de los tiempos de navidad.
Esta vez no te voy a pedir que me traigas, sino, por el contrario, esta vez te ruego que no me traigas algo.
Se que suena extraño, porque lo común es que te pidan cosas materiales. Un tipo de mi edad te pediría un carro nuevo, una casa, un sustancioso aumento de sueldo, la disminución de la inflación, un televisor LCD, otro concierto de soda stereo, un celular arrecho (como veraz soy ignorante de cuál es el modelo al cual debería hacer mención), ganar el kino o hacerse famoso. Incluso, no se si recordaras que hace dos años te pedí a Ramos Allup de presidente para el 2006 (http://www.chovet.com/nojile/luy/ramos.html) y evidentemente no me cumpliste.
Pero como yo tengo confianza en ti nuevamente te hago una petición nada egoísta, que estoy seguro que ayudará a prácticamente todos los ciudadanos de este país. Los que votaron Si, los que votaron No, y los que no votaron como mis amigos Omar y Alberto, estarán muy contentos con tu regalo.
Querido niño, por haberme portado bien, te pido que, por favor, no me traigas una Asamblea Constituyente. Entiende que no queremos otro motivo para la polarización, que bastante nos ha costado la constitución que tenemos, que son muchas las leyes que nuevamente habría que redactar, que ya tenemos unas elecciones para el año que viene y que no queremos tener tres. Mi pequeño Chucho, si hay una nueva constitución, y la aprueban, vamos a tener que luego elegir nuevamente al Presidente y a la Asamblea, y mientras todo esto pasa, los ministros estarán ocupados de marchar y buscar votos, y no de solucionar los problemas de seguridad, vivienda, alimentación, desarrollo, educación, salud; y los empresarios se cruzaran de brazos, y no van a invertir, y se sentarán a esperar a ver que pasa sin crear empleos. Y los amigos seguiremos tensos o peleando, y mandando por correo artículos publicados en Aporrea o en Noticiero Digital, o video políticos de Youtube, en vez de organizar en tranquilidad fiestas de reencuentro.
Coño muchachito, piénsalo bien, apiádate de mi. Por favor no me traigas la Constituyente.
Y esta pendiente, mi querido Chuo, de un tal Baduel. Si te escribe solicitando lo contrario, recuerda que mi carta llegó primero.
Feliz navidad carajito.
8 de diciembre de 2007
sábado, 15 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario