domingo, 14 de diciembre de 2008

Quid pro quo


I

En "El Silencio de los inocentes", el Doctor Anibal Lecter acepta ayudar a Clarisse en su investigación para capturar a un asesino en serie. El hombre, encerrado en una celda especial, vigilado las 24 horas y con acceso restringido a herramientas, utensilios y hasta información accede pero exige a la investigadora del FBI respuestas ante preguntas personales. Quid pro quo, algo por algo.

¿Extorsión? Nada de eso. Un intercambio necesario, porque ambos debian ceder para obtener un fin propio. Ella cumplir con un deber ante la sociedad, el obtener placer.

II
Un amigo auto definido chavista escribe para pedir seriedad en el análisis de la enmienda y "por favor, respetémonos todos, yo respeto a la oposición aunque no comparto sus ideas, pero también solicito el mismo trato". Mi amigo pide aplicar el Quid pro quo, y yo estoy de acuerdo.

Y luego dice "nosotros los chavistas estamos haciendo un excelente trabajo en muchas áreas, ya estamos cansados de la cantidad de difamaciones e insultos de la oposición, intentando esconder los logros y metas alcanzadas, no todo es perfecto, pero existe un gran grupo de personas que en nuestro país si deseamos salir adelante y trabajamos con la gente, no en élites". Yo tambien quiero aplicar el dando y dando, y espero que mis amig@s chavistas coincidan conmigo.

III

Todos aquellos que no nos definimos chavistas, que no estamos con el proceso, "estamos cansados de la cantidad de difamaciones e insultos" que ya datan de hace 10 años. Somos el diablo, miembros de la CIA, apátridas, oligarcas, escuálidos o pitiyanquis. Esos han sido alguno de los muchos calificativos recibidos por parte de la más alta esfera del gobierno, en cadena nacional y estemos o no en campaña electoral. Y si los adjetivos no son suficiente todavia las listas Tascón y Maisanta son el criterio para seleccionar personal y contratistas en muchos de los organismos del estado.

Sobre los logros y metas alcanzadas si son ciertos, ¿no es la gente quien debería reconocerlo? ¿No debería ser suficiente la continua propaganda en TVES, VTV, VIVE, TeleSur, Radio Nacional, YVKE Mundial, y en todos los canales de TV y radio a través del cumplimiento de la Ley RESORTE para saber lo maravilloso que es el gobierno? Si no es así, el mensaje no es real, no está bien expresado, el problema es que unos "apátridas" no queremos ver la realidad, o todas las anteriores. Ningún gobierno en el mundo trabaja para satisfacer a los partidos de la oposición, pero si hace bien su trabajo es la gente quien termina respaldándolo.

IV

Yo le pido, muy respetuosamente, "Quid pro quo" a mis amig@s chavistas. Quisiera acciones que me demuestren que ustedes están haciendo mejor las cosas de como las hemos hecho los que estamos de este lado.
Me gustaría ver como critican las decalificaciones de un Presidente a todos los ciudadanos que no lo apoyan. O leer de ustedes un artículo en Aporrea en contra de las acciones del colectivo La Piedrita. Como "no todo es perfecto," escríbanle al Ministro de Interior y Justicia pidiéndole articulación y llamado a gente que sabe para solucionar el grave problema de seguridad que seguramente - y lamentablemente - han vivido. Exijan a sus compañeros chavistas que demuestren la democracia que dicen practicar y respeten la decisión del pueblo que determinó que los gobiernos de Nueva Esparta, Carabobo, Zulia, Táchira, Miranda y la Alcaldía Metropolitana de Caracas iban a estar en mano de la oposición.

Pregúntenle al Ministro de Finanzas y a la Asamblea Nacional cómo es posible que hayan estructurado y aprobado un presupuesto que parte de un dato falso. La mayor producción de petróleo de Venezuela en el último año es de 2,395 millones de barriles (revisen la página de la OPEP) pero en ese presupuesto se estima un producción superior a los 3 millones. Suponiendo que el barril de petróleo llegue a estar a 60 US$, ustedes deberían preguntar de dónde va a salir la diferencia, quién la va a pagar. Porque con nuevos impuestos y con una inflación que siente "la gente" con quien trabajamos, más dificil será ver los bueno de este gobierno.

Manifiesten públicamente su punto de vista y sus argumentos, especialmente frente a los que no pensamos igual que ustedes. Pero también escuchen lo que los otros dicen, no importa si es con una caricatura o un artículo, o bebiéndose una cerveza. No les pido que se sacrifiquen poniendo Globovisión. Pero lean y escuchen a Pastora Medina, a Wladimir Villegas o hasta Luis Tascón. Se supone que ellos tambien eran (o son) chavistas igual que ustedes.

A cambio yo ofrezco lo mismo de siempre. El respeto a sus ideas y el reconocimiento al trabajo que deba ser reconocido, sin dejar de expresar mis puntos de vista que me permiten incluso estar equivocado. Quid pro quo.

No hay comentarios: