sábado, 21 de marzo de 2009

¿Vas a pelá ese boche?


Dicen los viejos y las viejas - que para mi es cualquiera que tenga un año mayor que yo - que pocas veces la vida te da una segunda oportunidad. Y yo que fui formado con un amplio respeto hacia los mayores - y una profunda desconfianza hacia los abogados - no puedo hacer otra cosa que hacerles caso.

Cuando anoche me enteré de que el gobierno declaró desierta la venta del Stanford Bank, porque el único postulante se quedó corto al ofrecer sólo 120 millones de dólares, por algo que vale mínimo 180 millones (!que miserable es la gente hasta para hacer negocios!), me di cuenta que allí se abría una posibilidad.


Claro, pensé en los 150 millones de dólares que no tengo donde ubicar, que prácticamente me están sobrando y me di cuenta de que un banco con una imagen tan linda en dorado y verde podría ser una buena inversión. Pero - me pregunté - cómo lleno la brecha que falta para cubrir el precio de venta.


Y la respuesta está sentada enfrente a estas líneas. Tu, amigo y amiga mia, que no sabes qué hacer con tanto excedente que te ha dejado estos últimos años de feliz vida en Venezuela, y que no ves la necesidad de arriesgar tu dinero en dólares o euros, puedes asociarte en este gran emprendimiento bancario. ¿Vás a pelá ese boche?


Nada más te estoy pidiendo 30 millones de dólares, casi nada pues. Minucias, prácticamente lo que tienes acumulado en las prestaciones sociales de tu trabajo. Además el momento es super adecuado. ¿Adónde va a poner su dinero las miles de empresas que se están creando o creciendo en el país en estos tiempos? ¿Acaso no es propicio captar a los trabajadores venezolanos que no saben cómo administrar sus ahorros?


Entonces, qué te parece la propuesta. Dame una llamadita para ir preparando los papeles antes de que el gobierno llame a una segunda subasta, o alguien se nos adelante y nos quite este manjar de la boca.


Alejandro "El Banquero" Luy

No hay comentarios: