domingo, 8 de marzo de 2009

Macabristas


De pana que hay países y personas que son macabras. Macabristas los llamaría yo. Personalmente no salgo de mi asombro al pensar que los cuerpos que conformaban la exposición Bodies, alguna vez estuvieron vivos y una vez muertos los llenaron de plástico para que un poco de gente lo fueran a bucear, dinero de por medio.

Es que fueron al menos 35 países, muchos de ellos que uno veía bastante seriecitos, que se metieron a macabristas. Japón, Alemania, China, Estados Unidos (¿cuándo no?), Argentina (¿cómo es posible Cristina?), Brasil (IDEM Lula), México, Puerto Rico, Inglaterra, Corea, Singapur, Austria, Taiwán, Holanda, Bélgica, España, Francia, Panamá, Canada, Italia, Portugal, Republica Checa, Suiza y Australia dejaron entrar a esas carnes sin piel plastificadas.

Pero más macabristas son las personas que llevaron a sus hijos a ver eso.

Yo, que estaba de viaje, llegué formándole un peo a mi mujer y a su primo Milton por haber llevado a mis tiernas hijas y a mi niño a esa exhibición. Ninguno fue capaz de explicarme qué utilidad tiene que ellos vean los efectos del cigarrillo sobre los pulmones, el tamaño de un estómago o la cobertura de las venas y las arterias. Pa´ eso están los libros y las cajetillas de ciigarrillos, que nuncan han visto porque yo no fumo.

Por eso, menos mal que la cerraron. Bien hecho. Que se lleven su perversión a otros lados. O mejor, que decomisen la macabra muestra y la quemen como se hace con la droga.

Y así le poenmos un parao a estos macabristas.


Alejandro Luy

No hay comentarios: