lunes, 6 de enero de 2014

Sabrosones

Si me preguntan hoy cuál es la palabra con la cual definiría a los venezolanos, es "sabrosón", y por supuesto el himno sería una canción de los hermanos Servando y Florentino Primera.
Quienes ejemplifican mejor esta condición son los motorizados y ciertos deportistas profesionales.  De los primeros ya usted sabe suficiente como para entender el porqué del calificativo (que para ellos no es una descalificación sino una honra).  Pero, por qué también los deportistas.   Ya te lo explico.
El sábado 4 de enero hacia zaping y me detuve en el juego Zulia vs Magallanes pa´ve como andaba la vaina.  El juego estaba en pleno apogeo y de pronto enfocan al grande liga, es decir al que ha jugado en equipos de la Major League Baseball de los Estados Unidos de América, Carlos "El Toro" Zambrano en la cueva en franelilla alentando a los bateadores de su equipo.  Me pregunté:  ¿y qué hace ese allí sin uniforme?, y luego me hice una segunda pregunta: ¿y porqué "El Almirante" Carlos García, manager de Magallanes, no lo manda a usar el uniforme?.  
Lo que se me ocurrió como respuesta fue que  "El Toro" y "El Almirante" están tan sobrados, son tan sabrosones, que poco les importa las leyes que rigen dentro del campo de béisbol en Venezuela.  Eso es allá en Miami, en Chicago, en Pittsburg, donde se ponen con esas pendejadas de reglas, jugadores y uniformes.  
Al día siguiente, en el juego Caracas-La Guaira se formó una tángana cuando Armando Galarraga le pegó un bolazo a Alex Cabrera ("El Samurai"), y me entero por la crónica de Ignacio Serrano (http://www.elemergente.com/2014/01/galarraga-y-aguilar-enfrentan-riesgo-de.html#more) que Galarraga y Jesús Aguilar "enfrentan el riesgo de ser sancionados" ya que "algunos testigos presentes en el Universitario aseguran que Aguilar le lanzó al Samurái un golpe al cuello, que impactó, a pesar de que ni siquiera es parte del equipo en esta postemporada, por decisión propia".
Como ven Aguilar y el manager  Dave Hudgens, vinculados con Índios de Cleveland y los Mets de Nueva York respectivamente, son, en nuestra pelota profesional, sabrosones, sino como explica que quién no está jugando está uniformado dentro del campo con la anuencia del manager del equipo.
Cuántas otras sorpresas de estos motorizados del parque de béisbol nos dará este round robin y esta final, con la ayuda de los árbitros que, como nuestros policías, parecen que no ven a los jugadores andando en contra vía.

Alejandro Luy
6 de enero de 2014

No hay comentarios: