miércoles, 17 de abril de 2013

El hombre record



Este lunes 15 de abril cuando desperté, contra mi voluntad, para irme a trabajar lo primero en que pensé fue sobre los resultados que había dado la mayoría de las encuestadoras acerca del margen de la victoria de Maduro frente a Capriles.  Imagine, o recuerde, o busque en Telesur que una daba 22% de diferencia. 
Ese mismo día, Oscar Schemel de Hinterlaces, fue consultado las causas del pelón y palabras más palabras menos le dijo a Últimas Noticias:  Maduro perdió una diferencia de 18 puntos en 10 días.  Eso es un Record Guiness.  Ojo, que lo dijo el encuestador, no Capriles. 
Desde ese momento se iniciaron los desempeños extraordinarios, registros únicos, de nuestro Maduro presidente.   Claro ya había batido el primer record:  el margen porcentual más estrecho de “victoria” en nuestra era democrática.
Luego, el mismo lunes se produjo la proclamación “express” situación que ni siquiera el Líder de la Revolución vivió (ya sabemos que Maduro no es Chávez, ni siquiera para Tibisay) (record) y fue recibido con un estruendoso cacerolazo en toda Venezuela.  Un record más:  primer presidente electo que recibe este tipo de protesta apenas en el acto de proclamación.
Pero este hombre no se queda allí en materia de records.  De acuerdo a lo dicho en una de sus 4 o 5 cadenas en dos días quieren darle un golpe de estado sin ni siquiera haber sido juramentado.  Bueno aquí uno pensaría que en Venezuela a Jóvito le hizo algo similar Pérez Jiménez pero ni el primero fue proclamado ni el segundo era demócrata….bueno, mejor no digo nada más.  Así, otro record para Maduro el presidente.
Otro notable, inmensamente destacable, record es que apenas ser declarado triunfador por el CNE ya había conseguido que en Venezuela existieran 7 millones y medio de burgueses, que se distribuyen por todo nuestro territorio, desde Tucupita hasta Caricuao, desde Lecherías hasta Ureña. Ese es un record inigualable.
Ahora yo creo que el mayor record no es solo de Maduro el presidente  sino de todos los que han gobernado los últimos 14 años, a esos a quienes les dicen los enchufados:  lo que a los adecos y copeyanos les tomó 40 años como fue el desconectarse del país y sus necesidades, estos lo han hecho sin llegar a sus quince primaveras.

Alejandro Luy

No hay comentarios: