Una visión
¿Ya vieron la última propaganda del CNE para llamar a las
elecciones de abril? Yo la he visto y creo
que como nunca los creativos supieron reflejar la esencia del voto en estos
tiempos. Como nunca antes se expresa en
imágenes la relación de venezolano con esa fecha clave que se ha repetido como
18 veces desde 1998.
La cosa va más o menos así.
Aparece gente caminando, casi paseandito, desde distintos puntos de la
ciudad, saliendo de casas y edificios, agrupándose y llegando al centro de
votación que tiene el cartelito de CNE.
Pero el elemento que mejor me permite llegar a la conclusión
de lo acertado de los creativos es la cara de la gente: todos y todas (como diría Tibisay) están como
molestos. Y es que yo creo que cuando
vemos todas las veces que hemos votado, el costo que eso representa para el
país y los resultados obtenidos, lo menos que uno puede hacer es arrecharse.
Otra visión
¿Ya vieron la última propaganda del CNE para llamar a las
elecciones de abril? Yo la he visto y creo
que es lo más alejado a nuestra realidad.
Los creativos como que vienen de Croacia o se ajustaron al guión que le dio
el CNE aunque este no refleje la realidad de un hecho que se ha repetido como
18 veces desde 1998.
Noten que la gente fluye por las calles hacia el centro de
votación, y aquello está solo. No hay
colas. Tampoco están los militares y las
milicias que siempre rodean al centro, ni muestran las motos que en ciertos
lugares del país tratan de amedrentar a los votantes. No detallan la larga espera frente a las
capta huellas.
Sin embargo, quizás por una travesura de los creativos de la
cual no se percataron los del CNE, se expresa una parte esencial del proceso
electoral en Venezuela. Al final de la
votación la gente, todos y todas (como diría Tibisay), están como
molestos. Y yo creo que después de 4
horas para un proceso tan repetido como el nuestro lo menos que uno puede hacer
es arrecharse.
PD:
A pesar de todo, nos vemos el 14D en la cola, esperando
mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario