Primero
Hay tres maneras de comunicar el punto de vista frente a una situación: apoyarla abiertamente, sin equívocos; oponerse con firmeza o sin ella; y guardar silencio.
Cuando la decisión es no opinar se le abre la puerta a las especulaciones; se torna más importante el carácter del que calla que el propio mensaje que no dijo. ¿Estará en contra o simplemente no tendrá opinión?
En su artículo "Ministra, Su Problema No Es Jared Leto. Es Kevin Spacey", Toto Aguerrevere opina que el tuit enviado por Spacey tiene mayor significado que la manifestación pública de Leto. Recordaba el escritor la visita que en 2007 hizo Spacey a Hugo Chávez con el fin de conocer la revolución en el terreno, de frente y no quedarse con lo que mostraban los medios. En el tuit, Spacey dijo algo que seguro no le gustó al gobierno: “Venezuela no te rindas, ¡todos tenemos el derecho de expresarnos! #SOSVenezuela #PrayForVenezuela”.
Concordando con Aguerrevere, creo que también hay que "escuchar" a quienes envueltos en el mundo de la farándula de Hollywood y conocedores de la "verdad" de la revolución, no pronunciaron o escribieron una palabra a favor del gobierno.
Pensaba en Danny Glover (@mrdannyglover) quien se define además de "Actor, Director, Producer" como Political Activist y posee una nada despreciable cantidad de seguidores en tuiter, que en la noche del Oscar solo felicitó al elenco de 12 years slave. Y junto a él y su silencio, también estuvo el de Sean Penn, quien vino en Agosto de 2007, invitado por el gobierno y trasladado de un lado a otro en un jeep manejado por el propio Chávez. Tras su visita manifestó: "agradezco a todo el pueblo venezolano y en especial al presidente Chávez la hospitalidad que me han brindado".
A mi me suenan muy fuerte esos silencios.
Segundo
No se que piensas tu, pero cuando la opinión de un joven actor - Jared Leto - son confrontadas por los RT de una Ministra de Comunicación a mensajes ofensivos, o por un experimentado profesional de la comunicación - Walter Martínez - con un "Si vas a venir para acá, primero tendrás que cortarte ese cabello y verte como un hombrecito, no?" queda claro que la carencia era de argumentos ante el mensaje.
Tercero
Sacar un canal de TV Colombiano del cable, retirar el permiso de trabajo a CNN (aunque luego des un paso atrás), golpear, despojar de su equipo de trabajo, detener ilegalmente, a periodistas nacionales e internacionales, son mensajes que el gobierno envía al mundo; y de los peores. Aunque no lo entienda.
martes, 4 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario