sábado, 16 de marzo de 2013

Dos visiones de una propaganda



Una visión
¿Ya vieron la última propaganda del CNE para llamar a las elecciones de abril?  Yo la he visto y creo que como nunca los creativos supieron reflejar la esencia del voto en estos tiempos.  Como nunca antes se expresa en imágenes la relación de venezolano con esa fecha clave que se ha repetido como 18 veces desde 1998.
La cosa va más o menos así.  Aparece gente caminando, casi paseandito, desde distintos puntos de la ciudad, saliendo de casas y edificios, agrupándose y llegando al centro de votación que tiene el cartelito de CNE. 
Pero el elemento que mejor me permite llegar a la conclusión de lo acertado de los creativos es la cara de la gente:  todos y todas (como diría Tibisay) están como molestos.  Y es que yo creo que cuando vemos todas las veces que hemos votado, el costo que eso representa para el país y los resultados obtenidos, lo menos que uno puede hacer es arrecharse.
Otra visión
¿Ya vieron la última propaganda del CNE para llamar a las elecciones de abril?  Yo la he visto y creo que es lo más alejado a nuestra realidad.  Los creativos como que vienen de Croacia o se ajustaron al guión que le dio el CNE aunque este no refleje la realidad de un hecho que se ha repetido como 18 veces desde 1998.
Noten que la gente fluye por las calles hacia el centro de votación, y aquello está solo.  No hay colas.  Tampoco están los militares y las milicias que siempre rodean al centro, ni muestran las motos que en ciertos lugares del país tratan de amedrentar a los votantes.  No detallan la larga espera frente a las capta huellas.
Sin embargo, quizás por una travesura de los creativos de la cual no se percataron los del CNE, se expresa una parte esencial del proceso electoral en Venezuela.  Al final de la votación la gente, todos y todas (como diría Tibisay), están como molestos.  Y yo creo que después de 4 horas para un proceso tan repetido como el nuestro lo menos que uno puede hacer es arrecharse.

PD:
A pesar de todo, nos vemos el 14D en la cola, esperando mejores resultados.